Historia de marca WOK: Una promesa de alimentación consciente

El restaurante WOK por el Chef Benjamín Villegas junto con 3 socios minoritarios. La idea inicial del Chef nació años antes en las calles de Londres en donde Benjamín se pasaba tardes probando platos, especialmente asiáticos. Su gusto y su paladar lo llevaron hasta Tailandia en donde se enamoró perdidamente de la comida thai así que regresa a Colombia con el concepto y la imagen de un espacio pequeño donde él pudiera cocinar lo que quisiera.

Para esta época, 1990, Bogotá había recibido ya a unos cuantos restaurantes asiáticos pero que cerraron sus puertas rápidamente. En 1998 se abre en la zona T de la ciudad un pequeño restaurantes sin ventanas llamado WOK. Dos años después entra Ricardo Macía  al negocio con ideas de crecimiento: amplía el local, lo adecúa con más iluminación, ventanas y terrazas y es así como el restaurante empieza a crecer en Bogotá con la promesa principal de comida sana, artesanal, y económica, con una filosofía base inspirada por su propio Chef:  “Wok es un derecho de todos”. Benjamín sabía que el pilar de su restaurante tendría que ser siempre éste y se comprometió desde un principio en prometer ingredientes locales y frescos.

Para esto empezaron a cultivar los alimentos necesarios en terrenos propios. La producción de Wok fue tan exitosa que decidieron buscar proveedores en Colombia que pudieran cultivar lo que el Chef necesitaba. Al hacer esto, se comprometió inmediatamente con el apoyo al desarrollo de campesinos y agricultores colombianos. El principal proveedor de Wok estaba ubicado en la costa Pacífica continental que podía darle al restaurante pescado fresco artesanal.

Wok empezó a crecer enormemente y su nombre se expandió a nivel nacional. Se empezó a reconocer como un restaurante sostenible, económico y delicioso. El Chef Benjamín, hasta el día de hoy, ha logrado mantener la promesa que se hizo desde un principio con su negocio y con sus clientes. Wok ha sido desde el comienzo aquel restaurante al que cualquiera puede ir a comer conscientemente la mejor versión de la comida thai. Sus promesas con el medio ambiente y con los proveedores refuerzan constantemente la posición que el restaurante ocupa actualmente en Colombia, teniendo en cuenta que tiene locales únicamente en la ciudad de Bogotá, lo que nos hace imaginar la magnitud de su éxito si este restaurante abriera las puertas de su cocina thai, al resto del país.

 

Por: Juana Vélez Gallo

Fotos tomadas de: http://www.wok.com.co/wps/portal/wok/origen

By | 2017-10-17T21:54:07+00:00 octubre 17th, 2017|0 Comments

Deja un comentario