Historia de Marca: Pinche Gringo

En Expertos en Marca nos encanta presentar ejemplos de empresas que se caracterizan por su creatividad, sus resultados, innovación e impacto en sus stakeholders. En esta oportunidad les traemos un caso desde México, país reconocido por su rica cultura culinaria y por ser la casa de grandes marcas como la cerveza Corona.

Se trata del restaurante Pinche Gringo, el cual ha sido noticia durante los últimos días por ser una empresa que trabaja con personas vulnerables, puntualmente con mexicanos deportados de Estados Unidos, quienes llegan a su país natal con pocas oportunidades laborales y se sienten rechazados por su propio lugar de nacimiento.

Este restaurante lo iniciaron un par de amigos, uno estadounidense y otro mexicano, hace 5 años al notar que en el país manito no existían restaurantes BBQ netamente, que mantuvieran la cultura BBQ que caracteriza a la región baja de los Estados Unidos. Es así como iniciaron su operación en un food truck  donde vendieron su primer pedido al proveedor de madera de su negocio, posteriormente abrieron su primer restaurante físico, transformándolo en todo un templo al BBQ. Al día de hoy ya son dos los restaurantes que opera Pinche Gringo con alrededor de 100 colaboradores, varios de ellos, mexicanos deportados como mencionamos anteriormente.

Conoce más de esta historia en el siguiente video:

Muy bien por las marcas que buscan crear relaciones gana-gana no solo con sus clientes sino con sus colaboradores y comunidad local, ya que esto les permite generar un capital de marca mayor, pues bien lo dice Dan Deffosey, uno de los fundadores del restaurante, al afirmar que las personas deportadas son unos de sus mejores empleados pues transmiten la verdadera cultura del BQQ Estadounidense.

By |2018-09-12T10:50:04+00:00septiembre 12th, 2018|0 Comments

Deja un comentario