Federal, única empresa de arroz con empaque resellable inno- lok


Federal, la industria antioqueña de alimentos con más de 40 años produciendo y comercializando arroz, granos y ahora galletas y bebidas, dentro de su estrategia de renovación e innovación, revoluciona el segmento de los arroces premium lanzando al mercado el primer arroz colombiano en un empaque con tecnología resellable (abre/cierra fácil) con Inno-lok.

 

Las investigaciones enfocadas en los deseos de sus amas de casa permitieron descubrir que ellas buscan empaques que les faciliten la vida y conserven los alimentos sin necesidad de llenarse de recipientes adicionales, que ocupan espacio en los hogares.

 

Esta demanda llevó a Federal a emprender una innovación nunca vista en la categoría, adaptó una tecnología de apertura y cierre de los empaques de arroz, que cumpliera con las condiciones técnicas para conservar el grano de manera higiénica y práctica.

 

La idea se hizo de manera conjunta entre Federal y las empresas aliadas estratégicas Zip Pak y Plastilene, un equipo complementario que gracias a sus atributos lograron introducir una innovación sin referente, siendo los primeros en incursionar en la tecnología de resellado “abre-cierra fácil” en la categoría de arroces en Colombia la cual da como resultado un producto que marca la diferencia en el mercado.

 

Federal ganó 2 sellos de calidad internacional Monde Selection

 

Este 24 de mayo en Valencia España, Federal SAS. la industria colombiana de alimentos con 46 años en el mercado recibió dos sellos de calidad internacional Monde Selection para sus arroces Premium, Extra Gourmet y Alto Rendimiento. Para ganar los reconocimientos, los arroces fueron sometidos a una evaluación a cargo de un jurado de expertos de gran prestigio, como cocineros galardonados con estrellas Michelin, miembros de la Academia Culinaria de Francia, entre otros

 

Un portafolio de productos para toda la familia: Federal no es solo arroz

La más conocida como “Arroz Federal” por su trayectoria y maestría en la producción de arroz, decidió diversificarse y ampliar su oferta de productos buscando posicionarse con el nombre de Federal, consolidándose más que como una compañía arrocera, como una industria colombiana de alimentos de consumo masivo para toda la familia.

 

Es así como Federal, además de su molino de arroz, ahora cuenta con una planta de galletas en Pereira, una planta de bebidas gaseosas y agua natural ubicada en Itagüí, donde también se encuentra su planta empaquetadora de granos.

 

Con un portafolio que incluye más de 20 referencias de productos, Federal genera empleo para 480 colaboradores distribuidos en sus cinco sedes, tres en Medellín, una en Pereira y el molino de arroz ubicado en la meseta de Ibagué.

 

Metas claras para estar dentro de las 500 empresas más grandes del país

 

De esta manera Federal continúa ampliando su portafolio y aumentando su cobertura a nivel nacional para cumplir sus metas: en 2018 lograr ventas por 144 mil millones de pesos, alcanzando en el presente año un crecimiento superior al 17% en sus ventas respecto al año anterior, resultado que acercará a la Compañía a su visión 2020: ser una de las 500 mejores y más grandes empresas del país.

 

POR: DIANA MARCELA ROMÁN MEJÍA – Coordinadora de Comunicaciones

 


 

By | 2018-06-14T15:36:41+00:00 junio 17th, 2018|0 Comments

Deja un comentario