Extensiones de línea curiosas sobre Doritos


La famosa marca de Frito-Lay, Doritos, desde 1964 que fue lanzada al mercado, ha gozado de un importante posicionamiento como el snack de tortilla de maíz, donde se condimentan con diversos sabores los famosos totopos mexicanos.

 

Si bien cada nuevo sabor que se ofrece obedece a la estrategia de extensión de línea, no todas éstas son acertadas, o al menos no en las diferentes plazas. A continuación, les compartiremos algunos de ellas:

 

En primer lugar, señalamos los Doritos Rainbows, los cuales fueron lanzados al mercado en el año 2015 y pretendían comunicar a través de los colores del arco iris, la diversidad y el concepto “incluyente” que quería transmitir la marca (para conocer más al respecto, puedes dar clic en http://www.expertosenmarca.com/doritos-una-marca-muy-humana/ ).

 

Entretanto, dentro de las extensiones de línea hacia arriba, la marca tiene en su portafolio Doritos Gourmet el sabor a atún, los cuales se comercializan principalmente en Asia.

 

 

Otro caso que puede parecernos curioso es el sabor a menta y yogurt que Doritos lanzó en Turquía:

 

 

Particularmente en Corea, Doritos ofrece su sabor a Yuzu, los cuales tienen el sabor cítrico y ácido de la fruta que lleva su nombre:

 

 

Para terminar, señalamos los Doritos Oreo, caso de mitología urbana que además de ser una extensión de línea, obedece a la estrategia de co-branding. Se trató de un paquete que además de contener Doritos en su interior también ofrecía las galletas Oreo, de manera que consistía en un snack dulce y salado a la vez. Algunos incluso han publicado posibles nombres para este producto, como es Oretos.

 

 


 

By |2018-08-06T19:42:25+00:00septiembre 2nd, 2018|0 Comments

Deja un comentario