Experiencia de marca: Dan Murphy’s

Dan Murphy es una cadena australiana de tiendas por departamento especializado en licores, fue fundada en 1952 y tiene más de 120 establecimientos en dicho país. Hoy veremos cómo es su experiencia de marca en la categoría de whiskeys.  Hace poco me disponía a comprar un whisky para el fin de semana por el simple hecho de recompensar el esfuerzo de la semana.

Me desplacé  hasta uno de los locales de Dan Murphy en Melbourne  un viernes en la noche con la intención de comprar una marca de whisky en específico, pero al finalizar la misión de compra no sólo adquirí una marca distinta sino que además conocí otras propuestas de whisky y disfrute de una gran experiencia de marca.

En dicho establecimiento había una degustación de varias líneas de whisky que pasaban por sabores frutales, maderozos, orgánicos, entre otros. Normalmente estas activaciones de marca se caracterizan por tener una persona impulsadora, un guión definido y productos listos para la venta, pero en este caso algo adicional llamo mi atención.

Se trataba de la estrategia de Dan Murphy para utilizar las recomendaciones de personas naturales en pro de la comunicación de los beneficios de sus marcas.  Esto lo hicieron de la siguiente manera; una vez la persona degustaba el whisky le solicitaban el favor de escribir una reseña del mismo con fecha y firma, Finalmente él impulsador pegaba dichas referencias en las góndolas de los respectivos productos para que quedaran a la vista de los visitantes. Veamos algunas imágenes de esta activación.

Sin duda las recomendaciones de las personas son más poderosas que la comunicación que hacen las marcas por  cuenta propia, pues las personas tienen una mayor simpatía por el comentario de alguien que ya ha probado un producto o servicio. Esta es una excelente estrategia que demuestra que no es necesario grandes presupuestos para generar un impacto en las ventas y que las marcas deben de ofrecer experiencias auténticas para sus clientes.

By | 2017-09-07T12:59:28+00:00 septiembre 7th, 2017|0 Comments

Deja un comentario