El valor de los rituales de marca


Según el diccionario de la Real Academia Española, un ritual es lo relativo a un rito, es decir, a una costumbre o ceremonia, donde existen una serie de reglas que se deben cumplir y se transmiten de generación en generación.

 

Tomando este concepto propio de la cultura, que está presente en las sociedades o grupos humanos, el branding también ha creado algunos ritos como estrategias para sus marcas, bien sean unas reglas o costumbres que se deben seguir en el proceso de compra, o bien en el momento de consumo.

 

Óreo, la galleta de origen estadounidense creada en 1912, tiene el famoso ritual de consumo, donde la galleta, en primer lugar, se separa haciendo un giro, después se lame su crema, se cierra y finalmente se remoja en leche. Esta manera de actuar, no solo es comunicada alrededor del mundo repetidamente por la marca, sino que, además, siempre lo cuentan como una costumbre que una generación le enseña a la siguiente. Para ilustrar lo anterior les compartimos el siguiente comercial:

 

 

Celebrar un ritual, genera magia, mucho poder, y en el caso particular de las marcas, se convierte en un importante activo para construir su Brand Equity.

 


 

By |2018-05-14T00:33:18+00:00mayo 20th, 2018|0 Comments

Deja un comentario