Dunkin Donuts cambia su identidad de marca

Las marcas al pasar el tiempo tienden a modernizarse y en ocasiones a cambiar sus modelos de negocio. Estas decisiones no siempre son fáciles dado el capital de marca que se ha construido y el posicionamiento que se tiene en el mercado. En colombia sabemos de algunos casos como el de Conavi ahora conocido como Bancolombia, VivaColombia que ahora es Vivaair, entre otros.

Hace algunos días se dio la noticia del cambio de marca de Dunkin Donuts que se llamará Dunkin. Decisión que será efectiva desde el 2019 y que ha dejado muchas reflexiones, una de ellas es la importancia de planear y tantear en pequeña escala lo que se visualiza para el futuro. Dunkin ya había cambiado la imagen de algunos de sus restaurantes en Boston Estados Unidos tiempo atrás y al parecer pocos se percataron de ello.

Adicionalmente, las ventas marcaban una tendencia muy fuerte que evidenciaba un cambio en el consumo de sus clientes, según datos de la marca el 60% del total de sus ventas correspondían a bebidas en lugar de donas, su producto estrella. Es más, la marca ha ido incluyendo nuevos productos como los nuggets de pollo y productos relacionados con desayunos que algunos especulan darían pie a crear un concepto similar al de Starbucks.

Este cambio al día de hoy parece prometedor, pero hay un grupo de simpatizantes de la marca que no están de acuerdo con este cambio y lo evidencian en sus redes sociales. ¿Llegarán hacer Tanta presión para que se revierta la decisión?

Este no será el último de los casos de cambio o actualización de marca, siempre habrá quienes estén de acuerdo y en contra, lo cierto del caso es que estos cambios permiten hacer borrón y cuenta nueva en el desarrollo de capital de marca y aprender de los errores del pasado. Por ahora Dunkin planea abrir 1.000 tiendas en Estados Unidos al finalizar el 2020. ¿Qué les parece este cambio?

By |2018-10-03T12:32:06+00:00octubre 3rd, 2018|0 Comments

Deja un comentario