¿Coca-Cola Sabor a Naranja?

No es un secreto que las grandes marcas de bebidas azucaras Coca-Cola y Pepsi, vienen realizando una gran cantidad de estrategias para mantener su participación de mercado a lo largo de los últimos años. Esto debido a los cambios en los habidos de consumo de las personas, quienes ahora tienen más alternativas, tienen más información sobre lo que consumen y su lealtad hacia las marcas es más permeable, por lo que demandan productos más específicos, y una porción muy importante de ellos, demandan bebidas más saludables.

Es así como en el portafolio de Coca-Cola se pueden encontrar bebidas no azucaradas, aguas y jugos. Pero al parecer esto no basta para estar a la vanguardia del mercado pues es común que dicha marca lance productos in and out como la Coca-Cola Vainilla y la Coca-Cola Frambuesa. Quienes tienen como objetivo activar la marca, generar conversaciones y mantenerse en la mente de los consumidores. Es tanto así, que hace poco Coca-Cola lanzó una extensión de línea no azucarada que incluye sabores como naranja, ginger, café y la ya mencionada frambuesa.

Particularmente en Australia se hizo una gran campaña durante a mediados del año para promover la versión naranja, ya que según estudios 1 de cada 3 australianos que compra frutas incluye naranjas en su pedido. Adicionalmente, buscan promover el consumo de bebidas con menos azúcar debido las imposiciones gubernamentales, aunque su principal motivación es incentivar al público adulto juvenil para que siga consumiendo su marca.

 

¿Será que estas extensiones de línea darán impulso a las ventas de Coca-Cola? ¿Será que si le apuntan al mercado correcto? O ¿Será que los cambios de consumo de las personas demandan cambios más drásticos a las marcas actuales?

By |2018-08-14T12:12:42+00:00agosto 14th, 2018|0 Comments

Deja un comentario